Estados

9 bebés se contagian por Covid-19 en hospital de Oaxaca, son recién nacidos

Por: Dulce García |

En Oaxaca, en el área de Pediatría del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, uno de los más grandes y especializados del estado, al menos nueve bebés resultaron contagiados de Covid-19, están siendo atendidos de manera especial y se activó un protocolo de bioseguridad en la unidad médica, informaron los Servicios de Salud en Oaxaca.

“Hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a causa de Covid-19 en el hospital”.

Manuel Sánchez Sánchez, quien es el médico a cargo del hospital, señaló que cuatro de los contagiados son recién nacidos, quienes están aislados en el área de lactantes, tres en el área Covid-19, y uno más en terapia intermedia con protocolos de aislamiento, asimismo,  hay otros dos casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de urgencias pediátricas y toco-pediatría.

“La condición clínica de los pacientes es estable, y están bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario”.

Las mujeres que han atendido sus partos en el hospital General y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El médico detalló que en este hospital son atendidos pacientes de todas las regiones del estado, y en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, al requerir atención  atención urgente, son atendidas de manera inmediata y sin distinción.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker