Nacional

Segundo round de la confrontación AMLO vs Calderón

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de recibo, los reclamos y retos que le lanzó este lunes el expresidente Felipe Calderón, AMLO dijo en la mañanera de este martes que Calderón se enojó con él, luego que dijera que México fue un narcoestado cuando la seguridad estuvo al frente de su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El presidente, dijo también que volvería a saludar a la mamá de ‘El Chapo’,  esto luego de que Calderón criticó al presidente por realizar dicha acción.

López Obrador retó a Calderón, a que diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de seguridad pública.

Hay órdenes estrictas de eliminar a funcionarios corruptos  del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van 30 servidores públicos cesados por haber tenido algún vínculo con Genaro García Luna.

“Que no quede nadie. Se han despedido cerca de 30 funcionarios, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás”.

Según el mandatario, una revisión exhaustiva permitió identificar a funcionarios de áreas de seguridad relacionados con el secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, que actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, por su presunta complicidad con el cártel de Sinaloa.

No habrá encubrimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción, de no ser encubridores”.

Esto, luego de que se diera a conocer, las órdenes de captura contra 19 exfuncionarios de la Policía Federal.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló:

“Si no se denuncia, pues nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de  bancos y no había comprobantes”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker