Economía y Finanzas

Acaba el Covid con 8 mil papelerías, ya cerraron definitivamente

Por: Dulce García |

Derivado de la pandemia por Covid-19, se ha provocado el cierre definitivo de alrededor de 8 mil papelerías, aseguró Diego Céspedes Creixell, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), “No pudieron aguantar tanto tiempo, son pequeños negocios que sobreviven al día”.

En videoconferencia, el presidente de la asociación dijo que en México hay 120 mil papelerías que venden artículos escolares y de oficina, de las que la asociación estima han cerrado 8 mil, siendo los negocios más pequeños los que no resistieron la crisis.

“De marzo a junio, meses en los que el confinamiento social derivado de la pandemia de Covid-19 fue más estricto, las papelerías tuvieron caídas en sus ventas de hasta 70%”.

Asimismo, el 80% de las ventas de las papelerías se dan durante la temporada de regreso a clases, por lo cual, al mantener incertidumbre sobre las condiciones para el regreso presencial de los estudiantes a las aulas, solicitó al gobierno dar a conocer la lista de útiles escolares para las clases en televisión y para las presenciales, lo que reactivará las ventas de este sector.  

Asimismo, invitó a los padres de familia a comprar sus artículos escolares en el comercio formal, evitando así la compra de productos piratas o robados en el comercio informal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker