Internacional

Tiroteo afuera de la Casa Blanca interrumpe conferencia de Trump, en Chicago hay toque de queda

Por: Paulina Villafaña |

La tarde de este lunes se registró un tiroteo afuera de la Casa Blanca, adentro,  el presidente Donald Trump ofrecía una conferencia de prensa, cuando un guardia del servicio secreto le indico que tenia que abandonar el salón y  fue escoltado para salir a una zona segura.

Minutos después regresó a la sesión informativa para dar a conocer a los periodistas sobre el incidente: “Puede que no tenga nada que ver conmigo”, dijo.

La policía disparó contra un sospechoso en las inmediaciones de la Casa Blanca, y fue llevado al hospital.

La conferencia informativa se dio luego de Trump firmara medidas ejecutivas destinadas a abordar las consecuencias económicas del coronavirus.

Disturbios en Chicago

Esta misma tarde, en Chicago se registraron disparos entre uniformados y una multitud de personas que saquearon tiendas del centro de la ciudad, de acuerdo a los reportes de la policía.

Medios locales señalan que hubo más de 100 arrestos y 13 agentes heridos en medio de los disturbios que incluyeron rotura de vidrios y saqueos a tiendas de lujo.

El portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, escribió en su cuenta de Twitter:”Hubo disparos contra la policía que respondió con fuego”.

Asimismo, la prensa señaló que las autoridades no estaban seguras respecto a qué desató los disturbios, sin  embargo, se señaló que se produjeron tras informarse de un tiroteo policial en el barrio de Englewood.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker