Nacional

Si hubo narcoestado, AMLO ; Me hace los mandados le responde Calderón

Por: Carlos Carrera |

La figura del ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, volvió a ser el tema central de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo este lunes que se puede hablar de un ‘Narcoestado’ en México respecto a sexenios anteriores, esto a pesar de que antes no estaba de acuerdo con esa expresión, en referencia a los años en que Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El presidente agregó que el actual secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tiene instrucción desde hace meses de que las personas que estuvieron trabajando durante el servicio de García Luna no tengan un puesto en el Gobierno.

Juicio a ex presidentes solo si el pueblo lo pide, recuerda AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera no investiga las cuentas de los expresidentes.

En  su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que en caso de que se haga un juicio a expresidentes, será únicamente a solicitud del pueblo.

AMLO me hace los mandados, Responde Calderón

En entrevista con Radio Fórmula, este lunes Felipe Calderón apuntó que, quien está directamente involucrado en el escándalo de Odebrecht es el ex director de Pemex, Emilio “N”, en el gobierno de Enrique Peña Nieto; sin embargo, él está libre.

“Lo que está haciendo el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador, es utilizar este caso (Odebrecht-Lozoya), no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla, con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno”

El ex panista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la revancha política y quiere debilitar a los partidos políticos enemigos.

“Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos; y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno”.

Agregó que es una maquinación  mediática para estar dañando, o pretender dañar, a quienes van competir vs. López Obrador en las elecciones de 2021.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker