Estados

Segob atenderá con gobierno de Chiapas caso del doctor Grajales Yuca

Por: Dulce García |

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, establezca comunicación con Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas para revisar el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Es una acusación que se presentó ante el Ministerio Público en Chiapas y se le acusa de negligencia médica, hay movimientos a favor del doctor; aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la Segob va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas”.

El presidente dijo estar al tanto sobre los movimientos a favor del médico en el país, señalando el respaldo que ha recibido por parte de trabajadores del sector salud.

Siguen movilizaciones de respaldo a favor del Dr. Grajales Yuca

Durante el fin de semana se realizaron marchas en diferentes ciudades del país de los estados de Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Puebla y en Ciudad de México, por parte del gremio de la salud a favor de la liberación y esclarecimiento del caso del Dr. Grajales Yuca, la consigna de los profesionales de la salud que se veía en algunas pancartas:  “No somos criminales”.

Algunas de las protestas se realizaron de manera virtual, y sumado a la solicitud por la libertad del médico chiapaneco, se protestó también por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales del país, en donde los médicos agremiados a sindicatos, asociaciones, estudiantes de medicina y diversos personal de la salud, acusaron no contar con las condiciones adecuadas en sus centros de trabajo para ejercer su labor.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker