Internacional

Inusual sismo de magnitud 5.1 sacude Carolina del Norte; fue el más fuerte en casi 100 años

Por: Dulce García |

Un inusual sismo se sintió la mañana de este domingo en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, con magnitud 5.1, es el más fuerte en esa zona desde hace casi 100 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro se localizó a unos 3.2 kilómetros en la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte y de acuerdo con autoridades locales, es el temblor más fuerte registrado en los últimos 94 años, ya que el último registrado en el estado en ese nivel de magnitud, data desde 1926.

“El 8 de julio de 1926 un sismo de magnitud 5.2 sacudió el condado de Mitchell, a unas 50 millas al noreste de Asheville, en Carolina del Norte”.

A pesar de todo, el movimiento telúrico no ha dejado víctimas mortales, y sólo se han reportado daños materiales y temor de los habitantes de la zona en la que se sintió el evento.

El alguacil del condado de Alleghany, Bryan Maines, mencionó a CNN que aunque no se han reportado personas heridas o fallecimientos, muchas personas se encuentran fuera de sus casas por motivos de seguridad, debido a que “hay casas que se han movido 1 o 2 pulgadas de sus cimientos. Hay personas que han tenido que dejar sus casas porque no es seguro estar adentro”.

Con información de CNN y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker