Estados

En Puebla y Veracruz, registran daños por inundaciones debido a fuertes lluvias de este fin de semana

Por: Dulce García |

Debido a las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en el estado de Puebla y Veracruz, se implementó el Plan DN-IIIE para auxilio a la población en riesgo y el retiro de escombros de carreteras con el fin de despejarlas para mantener la circulación.

Puebla

Pobladores de la Sierra Norte fueron evacuados y auxiliados debido a las afectaciones generadas en 8 municipios, dejando algunos daños materiales en viviendas y caminos, siendo los municipios más afectados “San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla”. 

En los ocho municipios 89 viviendas registraron daños en sus techos y otros daños materiales, también se registraron derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído e interrupción del servicio de energía eléctrica; asimismo, fueron evacuadas 28 familias.

Ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30% y 80% de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos hasta el momento.

El único incidente en un río registrado, fue en el municipio de Tlaola, que incrementó de nivel y desbordó del afluente que derivó en un desgajamiento, sin dejar víctimas fatales.

Veracruz

Los municipios de Coyutla, Chumatlán, Mecatlán, Espinal, Filomeno Mata y Poza Rica fueron afectados, contabilizando de momento 3 muertos y daños materiales.

Las intensas lluvias registradas produjeron el desborde del río Necaxa, afectando la comunidad de Macedonio Alonso perteneciente a Coahuitlan, para luego arrasar con las partes más bajas del municipio de Coyutla en donde al menos se contabilizan 200 viviendas afectadas.

En la comunidad de Comalteco de Espinal, los estragos fueron durante la madrugada, el agua alcanzó poco más de un metro de altura, afectando bardas de algunas escuelas, negocios y casas.

Los mayores daños y perdidas se registraron en viviendas y negocios, en donde la mayoría perdió gran parte de sus enseres domésticos y mercancía.

Con información de El Piñero, El Universal y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker