Estados

En Cuernavaca Morelos hasta muerto te asaltan, el colmo se roban restos de los panteones

Por: Yeri González |

Al menos 30 capillas y sepulcros han sido saqueados en el Panteón Parque de La Paz en Cuernavaca, uno de los más grandes y antiguos de la capital de Morelos.

A través de un video en redes sociales, una mujer narra cómo va encontrando la criptas vandalizadas, en las que se arrancaron puertas y ventanas y en casos más extremos, los delincuentes, violaron los depósitos de cenizas para robarse las urnas con todo y los restos.

El colmo en Cuernavaca Morelos se roban hasta los restos de difuntos del panteón La Paz

De verdad cuánto lamento que mi estado este así, se ha perdido todo, valores, respeto, capacidad de asombro, humanidad. ¿Que nos pasó? ¿Cuando nos perdimos? Echar la culpa al gobierno es evitar la autocrítica y asumir nuestra responsabilidad. Porque el gobierno, es en buena parte nuestro reflejo como sociedad. Que equivocado estaba, cuando pensé que no podía haber peor Gobernador que Graco Ramírez, pero #CuautemocBlanco si es mucho peor, Graco era corrupto, pero el actual es corrupto y profundamente ignorante, ajeno a la gravedad de lo que se vive en Morelos. Pensé que Antonio Villalobos por ser oriundo, haría un papel digno, pero es una vergüenza decir que es de Cuernavaca. Lamento mucho y comparto la frustración y el dolor de las familias a quiénes les robaron los restos de sus seres queridos, es increíble aceptar que hayamos llegado a esto

Publicada por Roberto Diaz Guerrero en Lunes, 10 de agosto de 2020

El ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el morenista Antonio Villalobos Adán no ha emitido posicionamiento frente los actos de vandalismo en el panteón de La Paz.

La administración del alcalde de Cuernavaca está marcada por su incapacidad para resolver el tema de la creciente inseguridad en la capital del estado, su permanente confrontación con su antecesor y hoy gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y los señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.

Pesan sobre el actual presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sospechas de enriquecimiento ilícito de él y cinco funcionarios municipales, por el orden de los 60 millones de pesos.

Pero las cosas en el gobierno del estado de Morelos no están mejor, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco es conocido como el “gran ausente” o “el viajero de tepito”, pues es más fácil ubicarlo en algún destino turístico en el extranjero mientras en el estado de Morelos la delincuencia está sin control desde que asumió el cargo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker