Nacional

El 20 de agosto lanzará Sectur, el portal “VisitMexico” corregido

Por: Dulce García |

La Secretaría de Turismo (Sectur) levantó una denuncia legal tras los recientes hechos del portal “VisitMexico”, señalando que pretenden dañar su imagen y la de la plataforma, ya que fue objeto de un presunto “hackeo”.

Tras los criticados hechos, la página luce con este nuevo anuncio en el que se indica que “VisitMexico”, se habilitará nuevamente el próximo 20 de agosto.

La operación  de la página es un caos, debido a que anteriormente la plataforma era operada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual desapareció a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaria de Turismo, contrató a las empresas Tecnocen y Braintivity, para que la actualizaran y administraran.

Sin embargo, la austeridad complicó las cosas y debido al incumplimiento de pagos la negociaciones entre las empresas Tecnocen, Braintivity y Sectur, no llegaron a un acuerdo y apareció el primer problema, hace una semanas el portal “VisitMexico” mostró un aviso en el que indicaba que la “Suspensión por falta de pago.

Sectur se defendió diciendo que se actuó de mala fé, al exigir un contrato hasta mayo de 2021 y hackear la página del gobierno federal.

Pero los problemas no pararon ahí, Sergio Loredo, director de Tecnocen afirmó que la página ya ha sido devuelta al gobierno federal, y aclaró que su empresa en su momento ofrecía a Braintivity de Marcos Achar el servicio de hosting u hospedaje del Visitmexico, pero la programación del sitio y contenidos no estaban dentro de sus responsabilidades, señalando que cuentan con evidencia a través de repositorios, donde se aprecia “qué personas son las que actualizan y trabajan con los códigos del sistema”.

La semana pasada Visitméxico fue noticia no por la promoción de los destinos turisticos del país, sino por los errores en los nombres de algunos estados y ciudades en la versión en inglés.

Con información de XEU Noticias, Diario de Colima y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker