Estados

Cara le salió la selfie al Oso de Monterrey, lo castraron y lo trasladaron a la sierra de Chihuahua

Por: Dulce García |

Griselda Garza, encargada de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Nuevo León, informó que el oso de Monterrey, que se hizo viral por posar para una selfie y sorprender a varios ciudadanos, fue castrado para evitar su reproducción y será trasladado a la sierra de Chihuahua.

Profepa señaló a través de un comunicado que la decisión de liberarlo en otro estado, se tomó debido a lo peligroso que resulta su acercamiento a zonas habitadas.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”.

Por lo que al famoso oso número 34 del Parque Chipinque, se le colocó un collar de telemetría para poder monitorear sus movimientos.

El pasado 5 de agosto, personal de Protección Civil de San Pedro y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL), logró ubicar al oso 34 en la colonia Olinalá y capturarlo de manera tranquila.

Profepa dice que va a investigar lo que hizo

Por increíble que parezca la Profepa que dirige Blanca Mendoza Vera, anunció que va a investigar lo que hizo su propia dependencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la razón por la que el oso que interactuó con paseantes en el Parque Chipinque, en Nuevo León, fue castrado.

Es decir van a investigar por que castraron a un oso de una especie considerada en peligro de extinción y protegida por el Programa de Acción para la Conservación de la Especie: Oso negro americano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker