Nacional

Al doble precios de tanques de oxígeno, defraudadores aprovechan necesidad

Por: Dulce García |

Antes del inicio de la pandemia de Covid-19 en México un tanque de oxígeno costaba entre 2,500 y 3 mil pesos, las empresas Infra y Praxair, son las dos únicas productoras de oxígeno médico en el país.

Sin embargo, en diversos portales de comercio electrónico, como Mercado Libre, el precio de un tanque es de 6 mil 500 pesos, el del tanque portátil en Galen Médical es de 4 mil 200, pero el fijo de esa misma empresa es de 10 mil, asimismo, en Claro Shop se encuentra en 6 mil 800, por lo que los costos varían incluso entre proveedores.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco señaló que las empresas que venden tanques de oxígeno en México, elevaron el precio, debido a la alta demanda que existe ya que son parte de los cuidados suministrados a pacientes con Covid-19; pero, pese a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede sancionarlas por esta causa y señaló:

“Yo no puedo impedirle a una sola persona que tiene el dinero para comprarse el oxígeno y que está dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que vale con tal de tenerlo guardado en su casa”.

Actualmente, el precio comercial de los tanques de oxígeno es del doble o el triple de su precio normal, y señaló que el problema es que mucha gente que no está enferma está comprando para tenerlo almacenado por si acaso en sus casas, cuando antes de la “sobredemanda” había suficiente oxígeno para las personas que lo requerían y su costo no era tan elevado.

Fraudes a través de Facebook

La demanda de tanques de oxígeno por la pandemia de Covid-19 , ya es aprovechada por estafadores que lucran y roban con la necesidad de personas que buscan las mejores condiciones y precios.

El modus operandi de los delincuentes es a traves de paginas de Facebook que manipulan con comentarios falsos para crear confianza en el público al que engañan con el servicio de envío de los tanques, que nunca llegan, pero si cobran por adelantado.

Los defraudadores se mezclan con anuncios de empresas reales e incluso usan sus fotografías y logotipos para engañar.

Tenga cuidado, verifique la autenticidad de los anuncios y servicios que se ofrecen por redes sociales.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker