Internacional

Vacuna rusa contra Covid-19 tiene éxito en pruebas finales

Por: radiomejor.mx  |

Durante las últimas semanas nos hemos mantenido informadas de sobremanera acerca de todos los avances que se van presentando por parte de los laboratorios científicos de todo el mundo en cuanto a la vacuna contra el Covid-19, la cual se encuentra en proceso de elaboración.

Hace menos de 15 días se dio a conocer sobre AstraZeneka, la farmacéutica de Reino Unido que había estimado que para el mes de septiembre su vacuna estuviera lista y comenzando a distribuirse. Por otro lado, sabíamos que existen otras farmacéuticas del mundo que han realizado pruebas para combatir el virus, entre las cuales se encuentra el Instituto Gamaleya, de Moscú, Rusia, que ahora nos ha sorprendido con una grata sorpresa.

Doctor sosteniendo ampolleta de vacuna contra Covid-19

Y es que el Ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó durante el 3 de agosto de 2020 que las pruebas clínicas que se realizaban en cuanto a la vacuna contra el Covid-19 terminaron y ahora procederán a registrar la vacuna. Y es que el medicamento generó inmunidad en todos los voluntarios a quienes se les aplicó.

Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios.

—Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad de Rusia
Ampolletas de vacuna contra Covid-19

El medicamento había sido administrado a un total de 38 personas y, tras el tiempo de espera necesario para saber la reacción lograda en los organismos de estos ciudadanos, se confirmó la inmunidad anteriormente desarrollada, por lo que se tiene claro que la vacuna es segura y el organismo humano tiene una buena tolerancia a ella.

Se espera que una vez que se haya realizado el registro esta pueda ser aplicada en primer lugar a  médicos y personal docente, y a partir del 10 de agosto se comenzará a enviar a diferentes zonas del territorio ruso, pues se pretende realizar una campaña de vacunación extensa y paulatina que comenzará durante el mes de octubre.

Mujer con grinja y ampolleta que es vacuna contra Covid-19

A pesar de ello, es necesario que esta pase por más pruebas realizadas en grupos cada vez más grandes de personas, pero todo indica que se avanza de manera correcta.

Por otro lado, se sabe que la segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada también por el Instituto Gamaleya se encuentra en proceso de pruebas clínicas.

Conoce más sobre la vacuna rusa vs el Covid en https://radiomejor.mx/2020/08/vacuna-rusa-contra-covid-19-tiene-exito-en-pruebas-finales/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker