Ciencia y Tecnología

¿Se descarga rápido la batería de tu Android o iPhone? Te damos unas recomendaciones para optimizarla

Por: Dulce García |

Si no sabes por qué sucede que estás seguro que cargaste al 100% tu batería y tras unas llamadas y mensajes de WhatsApp o viendo videos detectas que al poco tiempo de consume, te tenemos una solución para que dure mucho más, sin que tengas que pensar en un cambio de móvil o comprar otra batería de reemplazo.

Te tenemos dos noticias, una de ellas es que el daño en las baterías puede ser ocasionado por el uso excesivo que le das a tu celular o a las aplicaciones que utilizas.

“La utilización del segundo plano en las aplicaciones, que es que se estén actualizando sin la necesidad de que entres a ellas, así como que te envíen notificaciones “push” para recordarte de su uso, eso reduce la carga de tu batería, y aunque no parezca que se están usando si se usan”.

Este consumo del que no nos damos cuenta, puede disminuir hasta el 30% de tu batería, y esto varía según la red estés usando.

“Por ejemplo, si las aplicaciones se están actualizando a través de tu red móvil de datos, tu celular se esforzará más por estar conectado a la mejor banda ancha de internet y consumirá mayor cantidad de batería”.

Así que ve de manera directa a tus configuraciones y permisos en tus apps y autoriza a que únicamente se actualicen cuando esté conectado a una red WiFi, que da una mayor estabilidad y genera menos variaciones en el uso de la energía de tu equipo, contribuyendo a que tenga un mayor tiempo de vida útil y además a que te aguante el paso si es que utilizas tu móvil para múltiples labores.

Con información de Mi bolsillo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker