Nacional

López-Gatell se defiende con curvas, insiste que la estrategia para enfrentar el Covid-19 no ha fallado

Por: Dulce García |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 y señaló que el hecho de que la pandemia tenga una duración tan larga en México es producto del abordaje que se planteó desde enero.

“Las dos actividades fundamentales de esa estrategia, son la mitigación comunitaria para lograr la curva epidémica plana, pero irremediablemente larga, ha permitido que no se saturen los hospitales de modo que tengamos un amplio margen de disponibilidad de camas hospitalarias”.

Asimismo, señaló que “No hay ninguna ruptura ni que hubiese fallado lo anterior, sino que de aquí para adelante se necesita recalibrar el balance entre reactivación económica y protección directa de la salud. Sigamos preparados para una epidemia larga con subidas y bajadas”.

Además, el funcionario federal resaltó que las comparaciones hechas en diversos medios de comunicación en torno al número de contagios y muertes en México con otros países es errónea y presentó la que se hace tomando como indicador los contagios por millón de habitantes, por lo que en la conferencia de este viernes, se enfocó en ofrecer información del panorama Covid-19 a nivel internacional.

Este viernes se sumaron 469 mil 407 casos confirmados y 51 mil 311 defunciones, siendo los estados con mayor número de contagios Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz.

Con información de XEU Noticias y Secretaría de salud

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker