Patitas y Orejitas

Este 8 de agosto, celebramos la segunda fecha del año dedicada a los mininos

Por: Dulce García |

Este sábado 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, que desde el año 2002, fue propuesto para celebrarse por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal para celebrar la existencia de estos compañeros felinos; aunque no es la única fecha del año que se festeja a los lindos gatitos, tienen otro festejo el  20 de febrero y el 29 de octubre.

En los últimos años se ha observado una tendencias que se inclina por tener un gato en casa, especialmente por los millennials, generación en la que de acuerdo a algunas opiniones recabadas por el Heraldo de México, el 57% de ellos elige tener a un minino por compañero animal.

“Los millennials eligen a los gatos porque son más independientes y esa característica se adapta a estos tiempos”.

El psicólogo social Eduardo Guerrero destaca que en la actualidad, se opta por tener una mascota a que algunos jóvenes no tienen hijos, y “al no tener hijos, los seres humanos tenemos esa necesidad de tener a alguien a quien orientar, y los gatos o perros vienen a suplir esa parte maternal o paternal”.

“Los gatos son más solitarios y los millennials un tanto individualistas, por ello se entienden perfecto. Estos mamíferos son menos sociales, una cosa que debemos entender es que sus ancestros eran solitarios, así que la interacción social es más limitada”.

De acuerdo con el estudio nacional México un País Pet Friendly de Consulta Mitofsky, el gato es el segundo animal preferido en los hogares mexicanos, con un 30%.

Para aquellos que tienen gatos, sabemos que solicitan una forma de atención y relación distinta, ya que los felinos se acercan y decide si quieren ser acariciados o no, si necesitan algo lo piden, y además, es en opinión de muchos, son más independientes.

Con información de El Heraldo de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker