Estados

CDMX sigue en semáforo naranja pero ya podrán operar más negocios al 30% de su capacidad

Por: Dulce García |

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó en su acostumbrada conferencia de prensa sobre Covid-19, que la Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo naranja la próxima semana; y pese a ello, albercas, museos y cines podrán aperturar sus servicios de nueva cuenta a partir del 10 de agosto haciendo algunos ajustes en su servicio.

Sheinbaum Pardo señaló que de manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para funcionar como restaurantes a través de su registro con el gobierno de la CDMX.

“De manera temporal, hasta que la Ciudad esté en semáforo verde, si lo desean tienen que registrarse y pueden operar como un restaurante, y en el caso de salones de fiesta, esto no significa que puedan tener eventos como bautizos, simplemente operar como un restaurante”.

Por lo que cantinas, bares y salones de fiestas que opten por reconvertirse a restaurantes, deberán informar sobre su cambio en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx para así estar autorizados a funcionar conforme a las reglas de los restaurantes.

Asimismo, los museos también podrán reabrir a partir del 11 de agosto, siguiendo estrictas medidas sanitarias y sólo podrán operar al 30% de visitantes.

El horario de apertura y cierre de los negocios señalados, puede anticiparse a las 10:00 horas, en vez de las 11:00 horas como ocurre hasta ahora, y el cierre seguirá a las 17:00 horas.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker