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Caen cabezas en Fidetur Acapulco tras fallida campaña #MomImInAcapulco

Por: Dulce García |

Debido a los cuestionamientos y polémica generada de la reciente campaña presentada para promocionar al puerto de Acapulco “MomImInAcapulco”, dio paso a la renuncia de Pedro Haces Sordo y  Abraham Garay Velázquez, quienes fueran presidente y director general del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) del puerto, por lo que el gobernador del estado Guerrero, Héctor Astudillo, nombró a Eligio Serna Nájera como el nuevo presidente.

Astudillo indicó que Serna Nájera tiene experiencia en asuntos turísticos e internacionales y fue asesor del Gobierno estatal.

“Las renuncias vienen a cuenta un día después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificaron la campaña como un desacierto en sus respectivas redes sociales”.

Así también, la propia Secretaría de Turismo estatal (Sectur) se deslindó de la factura del polémico video en un boletín, el cual convirtió a Acapulco en tendencia negativa en Twitter.

Por lo que además de rodar cabezas, realizar deslindes y lavarse las manos, también se retiraron de circulación los videos que ofrecían a Acapulco como un destino turístico en el que se permitía todo, siendo el mensaje contrario que se requiere ofrecer frente a las nuevas reglas turísticas sanitarias para hacer turismo en tiempos del Covid-19. 

Las autoridades han permitido la reapertura limitada de algunos hoteles a aproximadamente el 30% de su capacidad, la sana distancia en las playas, grupos reducidos de personas en convivencia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunque lo que sigue sin poder reabrir con las las discotecas y los centros nocturnos, al mantenerse el semáforo en color naranja.

Con información de Redes Sociales y El Financiero

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