Salud y Bienestar

¡Yo soy de chelita! celebremos su día internacional conociendo algunas de sus curiosidades

Por: Dulce García |

Este viernes 7 de agosto, se celebran 13 años consecutivos del día internacional de la cerveza, en el que podemos darnos un tiempo para conocer un poco más sobre esta bebida que a muchos mexicanos nos encanta. 

La cerveza además de ser una bebida refrescante, se ha dicho que tiene en un consumo moderado, algunos beneficios para nuestra salud, algunos son:

  • Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales; además de que contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  • En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio; y tiene algunas propiedades antioxidantes, lo que ayuda a evitar el envejecimiento de las células.
  • Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
  • La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

Asimismo, alrededor de la cerveza se han desarrollado muchas curiosidades, te contamos algunas de ellas:

  • En países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.
  • La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.
  • Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.
  • En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5 mil años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.
  • Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.
  • Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

Si estás en confinamiento, este es el día para celebrar y degustar una rica cerveza, además de que es viernes y el cuerpo quiere enterarse, ¡Salud!

Con información de Día internacional

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker