Economía y Finanzas

La inflación sigue creciendo, en julio fue de 3.62%, aumentos de precios está imparable

Por: Paulina Villafaña |

La inflación en el mes de julio llegó a su nivel más alto de los últimos cinco meses, ante el repunte de frutas y verduras, entre otros productos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios al consumidor subieron 3.62 por ciento en el mes de julio del año corriente con relación al mismo mes de 2019.

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando se registró un nivel de 3.70 por ciento y la población todavía no entraba en confinamiento por la pandemia de COVID-19.

De manera particular, las frutas y verduras subieron 8.43 por ciento, en tanto que las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26 por ciento en comparación anual.

La inflación general estuvo en línea con la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex y, además, acumula dos meses por arriba del objetivo de tres por ciento del Banco de México.

Será el próximo jueves cuando el Banxico dará su comunicado de política monetaria, en el cual la mayoría de los analistas espera que anuncie un recorte a su principal tasa de interés, de 5 a 4.5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en julio de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0.66 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker