Internacional

En la India, un avión se sale de la pista y se parte en dos con cerca de 200 pasajeros a bordo

Por: Dulce García |

En la ciudad de Calcuta, en la India, un Boeing 737, avión de Air India Express con 191 personas a bordo, se estrelló en un incidente que de acuerdo con autoridades locales y a ejecutivos de la aerolínea, deja de momento al menos 2 muertos y 35 heridos.

El accidente se ha producido en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala,la  aeronave viajaba desde Dubái y sobrepasó la pista de aterrizaje en su llegada al aeropuerto, partiendo en dos el fuselaje del avión debido al impacto. 

“De acuerdo con CNN, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) ha explicado que el avión aterrizó bajo una fuerte lluvia alrededor de las 19:41, hora local”.

Después de aterrizar, el avión continuó rodando por la pista, cayó en el valle y se partió sin registrar fuego en el momento del aterrizaje.

“La DGCA, que ha detallado que había 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes”.

El ministro de gobierno local A.C Moideen, señaló que los equipos de rescate están trabajando en la pista en busca de víctimas, mismas que también están siendo trasladadas a hospitales.

De acuerdo con Efe, el avión pertenece a un programa de repatriación Vande Bharat, cuyos tripulantes a su llegada, debieran mantener la cuarentena, debido al Covid-19.

Cabe destacar que el avión accidentado es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que había sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Con información de El País, ABC y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker