Nacional

AMLO defiende a López Gatell, si no estuviera habría caos, hay más muertos en otros países, sostiene

Por: Carlos Carrera |

Cuestionado por las 50 mil muertes por Covid-19 rebasadas este jueves en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy lamentable lo que está sucediendo con la pandemia, sin embargo, insistió  que está bajando, pero con  lentitud.

En conferencia de prensa mañanera desde Baja California Sur, el presidente reconoció que se quisiera que se avanzará más  en el tema de COVID-19, e incluso que desapareciera.

“Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”.

El presidente López Obrador descartó que se vaya a  realizar algún cambio en la estrategia contra el COVID-19, porque aseguró que hasta ahora, lo implementado ha dado resultados positivos.

Acusó que sus adversarios tienen una campaña contra la estrategia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , pese a esto, dijo que sin el funcionario reinaría el caos.

López Obrador volvió a comparar los datos de la pandemia en México con otros países y destacó que el país está en el quinto lugar en América respecto al número de muertes por COVID-19.

“Si nos vamos a resultados, yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México”. 

Recordó que desde esta semana, todos los días a las 12, se hará un homenaje a las personas que han perdido la vida por la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker