Nacional

Por todo el país, se registran más tundas a delincuentes, la delincuencia no recibe abrazos

Por: Dulce García |

En redes sociales se han comenzado a difundir videos captados en diferentes estados del país, en los que se observan casos de presuntos ladrones siendo golpeados e insultados por vecinos y civiles quienes hartos e impotentes ante los constantes atracos en sus comunidades y la falta de acción de parte de la policía, deciden hacer justicia por propia mano.

Veracruz

En la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Comalcalco, un hombre fue atrapado por los pobladores del lugar, luego de intentar robarse una motocicleta, siendo transmitido el hecho al momento vía redes sociales, mientras la rata de dos patas, era golpeado a patadas y con palos por pobladores.

Publicada por Mariachi Alteños en Sábado, 1 de agosto de 2020

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se lo llevaron detenido, haciendo el señalamiento de que si los afectados no interponían una denuncia, el presunto ladrón quedaría en libertad.

Estado de México

¡Ya no me peguen!, decía un joven al que golpeaban en el piso en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a quien detuvieron vecinos al presuntamente querer robar; por lo que tras la golpiza en la que le querían grabar la cara y exhibirlo, lo amenazaban con rociar gasolina y quemarlo, al negarse a proporcionar sus datos para llamar a su familia.

Algunas mujeres defendieron al joven que ya se veía bastante golpeado y los enardecidos vecinos sólo respondieron ¡Cállese vieja chismosa!, mientras los hombres rodearon al joven hasta que llegara la policía.

Ciudad de México

En la alcaldía de Iztapalapa, ni el Covid-19 ha cesado los altos índices delictivos en la demarcación, ya que circuló un video en el que vecinos golpean a un presunto delincuente, quien, según testigos, intentó robar una casa, por lo que mientras el presunto ladrón lloraba y pedía de detuvieran, se escucha a alguien decir “Deja de llorar, muy v$#rga robando”.

Y en otro hecho también en Iztapalapa, el pasado 31 de julio, vecinos de la colonia Renovación observaron a varios sujetos ingresar a una vivienda, señalaron que al interior amagaron a tres mujeres que tienen 66, 57 y 32 años, respectivamente, robaron sus pertenencias y al ingresar a la vivienda un familiar de las víctimas, uno de los atacantes le disparó.

Tras escuchar las detonaciones vecinos salieron a ver lo que ocurría, por lo que los presuntos delincuentes huyeron del lugar; sin embargo, uno de ellos fue capturado y  golpeado en varias ocasiones, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital en una patrulla y horas después falleció.

Nuevo León

En el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León, vecinos detuvieron a un presunto ladrón y comenzaron a propinarle una golpiza, presuntamente por andar delinquiendo, por lo que el hecho que quedó registrado en video y se difundió en redes sociales.

En la grabación se escucha a uno de los vecinos decir “¿Eres marihuano? Trabajele para su lujo”.

“La justicia por propia mano” ha generado controversia, ya que algunos descalificar las reacciones violentas de los vecinos vengadores, mientras otros tantos, aplauden la acción de poner en su lugar a los amantes de lo ajeno, incluso evidencian hechos en los que tras lo ladrones conseguir su botín en los asaltos, han llegado a privar de la vida a sus víctimas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker