Nacional

Listo el calendario escolar del ciclo 2020-2021, hoy inician inscripciones

Por: Carlos Carrera |

El titular de la Secretaría de  Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó este miércoles el calendario escolar oficial 2020-2021.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán explicó que el nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto, y su conclusión será el 9 de julio de 2021.

Del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones.

Habrá un periodo extraordinario para este trámite, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el magisterio.

Del 17 de agosto al 11 de septiembre, se desarrollará un curso de Capacitación con Equidad para docentes 

Del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará un curso de Capacitación con Equidad para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Vacaciones de invierno y puentes

Moctezuma Barragán comentó que las vacaciones de fin de año iniciarán el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

Además, los días de asueto serán: 16 de septiembre por el Día de Independencia, 2 de noviembre por el Día de Muertos, 16 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana, el  1 de febrero por la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; el  15 de marzo: Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García y el  5 de mayo por la Batalla Puebla.

El 29 de marzo iniciará el periodo de vacaciones de Semana Santa para reiniciar clases el 13 de abril.

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que se realizarán Consejos Técnicos Escolares del 17 al 21 de agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el Ciclo Escolar.  

Informó que, por primera vez, los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker