Seguridad

Eduardo Ochoa, comunicador y docente fue asesinado en Michoacán

Por: Dulce García |

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Luis Eduardo Ochoa, ocurrido la noche de este martes en el fraccionamiento Los Aguacates, en Uruapan, Michoacán.

Se sabe que Luis Eduardo y un primo, salieron del domicilio de unos familiares con la finalidad de comprar alimentos; sin embargo, cuando transitaban por la calle, fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

“Luis Eduardo, fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte; tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga”.

Por parte de la Fiscalía se inició la investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación en los que cubría información relacionada con temas de seguridad.

“Un amigo cercano de Ochoa que fue contactado por Reuters y pidió el anonimato por temores a represalias, dijo que el periodista ya había sido amenazado de muerte por delincuentes locales y por eso quería dejar la profesión”.

El joven de menos de 30 años se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Uruapan y como periodista gráfico para los medios de comunicación CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán.

Desde hace tres años, Luis Eduardo no ejercía el oficio del periodismo y se dedicaba a la docencia en el nivel superior, así como a la producción de fotografía y video en eventos sociales.

Con este sería el segundo hecho de homicidio a un comunicador en las últimas 96 horas, ya que el pasado sábado fue asesinado en Iguala, Guerrero, el periodista Pablo Morrugales.

Con información de FGE Michoacán y 24 horas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker