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Vaya pifia de Sectur, su campaña de promoción de Acapulco no duró ni un día

Por: Dulce García |

Con la finalidad de reactivar el turismo en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó una campaña de promoción turística #MomImInAcapulco, con la que buscan atraer a milennials y centennials, para visitar y conocer los atractivos de este destino.

Según la Secretaria de Turismo, la idea de la campaña es que fuera disruptiva y llamara la atención dando de qué hablar, pero sin mayor explicación y luego de miles de reacciones negativa el video fue eliminado de la cuenta de se Sectur.

Algunas críticas a la campaña oficial, señalan que  “estereotipa” al turismo que acude a esta playa del estado de Guerrero y fomenta una visión equívoca y al estilo de MTV con su serie Acapulco Shore o visión de Youtuber, de lo que es en realidad Acapulco.

La agencia responsable de crear la campaña Acapulco Since 1930 se llama Materiamist, dirigida por Federico Quinzaños.

La empresa se especializa en estrategias de promoción turística y ha trabajado en campañas oficiales para el gobierno federal y algunos locales, como Querétaro y San Luis Potosí.

La “disruptiva” campaña emprendida, generó que el propio gobernador Héctor Astudillo, desconociera esta propuesta lanzada por el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Fideicomiso para la promoción turística de Acapulco (Fidetur) y ofreciera su opinión.

¿Y a ti que te pareció la efímera campaña de promoción de Acapulco?

Con información de Redes sociales

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