Seguridad

Ataca la familia michoacana cuartel de la Guardia Nacional en La Ruana Michoacán

Por: Dulce García |

Presuntos sicarios y supuestos simpatizantes de la Nueva Familia Michoacana, atacaron la base de la Guardia Nacional (GN) ubicada en La Ruana, localidad del municipio de Buenavista Tomatlán, cuna de los grupos de autodefensa.

De acuerdo con información proporcionada por la agencia EFE, los atacantes llegaron en unas 50 camionetas a la base, derribaron un portón de acceso e ingresaron al inmueble aprovechando la ausencia de los agentes, que realizaban una operación en otro punto de la región de la Tierra Caliente.

“Los atacantes quemaron colchones y otros objetos de la base, además de apropiarse de al menos un centenar de uniformes y de municiones”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque fue liderado por Omar Mora Rojas, un presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana.

“El ataque fue convocado a través de mensajes vía WhatsApp, en los que se pide que tras un enfrentamiento entre sicarios de Mora Rojas con una patrulla militar en el poblado de Punta de Agua, que dejó dos pistoleros muertos además de una mujer que falleció por el fuego cruzado; motivó la manifestación por la salida de la GN de la Ruana”.

En lo que va de año autoridades de Michoacán han descubierto una decena de “narcocampamentos” en montañas de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, que conforman la región de Tierra Caliente colindante con los estados de México y Guerrero.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker