Nacional

Paciencia y disciplina pide López Gatell al advertir más rebrotes de COVID-19

Por: Carlos Carrera |

Al advertir que podrían surgir rebrotes de COVID-19 si demasiadas personas salen rápido a la vía pública, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró el llamado a la población a no salir de casa si no es necesario y pidió tener paciencia y disciplina.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario advirtió, que ya han observado rebrotes en algunos estados donde inició el desconfinamiento demasiado rápido.

El funcionario federal afirmó que la epidemia de COVID-19 continúa en México, aunque ya está entrando en una fase de control.

“Todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a hacerse cada vez más lenta. Es alentador porque nos permite ver cómo la epidemia está entrando ya en una fase de mayor control y esto es gracias a ustedes, gracias a la contribución que todos y todas han hecho al quedarse en casa, en mantener las medidas de sana distancia”, dijo.

Ante ello, insistió en el llamado a la población para que continúe con estas acciones y atienda las disposiciones de los gobiernos estatales.

México se acerca a los 450 mil casos confirmados de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó este martes 4 de agosto que, en el país se han registrado 48 mil 869 defunciones a causa de COVID-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el Encargado de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 449 mil 961 casos positivos a esta enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker