Estados

En Chiapas, pobladores retienen a 15 funcionarios públicos, tras accidente de camión del IMSS

Por: Dulce García |

En el estado de Chiapas, un camión de carga del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) se quedó sin frenos entrando al poblado de Oxchuc, impactando y arrastrando dos mototaxi, una motocicleta, una camioneta tipo Nissan de pasajeros y un Nissan Tsuru.

“De la camioneta de pasajeros fallecieron tres personas y doce fueron heridas, todos eran habitantes del municipio de Huixtán, un municipio colindante con Oxchuc”.

Debido a los hechos, tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, ocho policías municipales y dos operadores de una grúa junto con dos ayudantes, fueron capturados y llevados a la comunidad 20 de Noviembre en el municipio de Huixtán, en donde sus pobladores exigen más de cuatro millones de pesos de indemnización por los daños materiales y humanos.

Las negociaciones se realizaron entre pobladores y representantes del IMSS, acordando que los retenidos fueron puestos en libertad tras acordar el pago de un millón 373 mil 200 pesos por reparación del daño.

“En un principio, los pobladores reclamaban la cantidad de cuatro millones 500 mil pesos por los daños causados, los tres muertos, los heridos y para una nueva camioneta de pasajes”.

Los fallecidos eran tres hermanos, Francisco Ton Hernández de 20 años, Eder Ton Hernández de 15 años  y Joel Ton Hernández de 30 años, y las doce personas heridas son pobladores de las localidades aledañas quienes son atendidos por el IMSS.

Con información de IMSS Chiapas, La Jornada y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker