Nacional

Dice la SEP que el cobro de cuotas en escuelas es ilegal; pagarán en septiembre a maestros de Prepa en Línea

Por: Carlos Carrera |

Enrique Quiroz Acosta jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública, dijo que cobrar cuotas en escuelas públicas es ilegal.

“Las cuotas son totalmente ilegales, la educación pública es gratuita y por ningún motivo el Estado Mexicano puede permitir que se establezcan cuotas o cualquier tipo de contribución para condicionar la educación que es de carácter público”.

Ante ello, Quiroz Acosta pidió presentar quejas en caso de que se les esté condicionando la educación pública, y aseguró que desde la SEP vigilarán que no se condicione la inscripción al nuevo ciclo escolar con la petición de cuotas desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, manifestó que son 235 mil planteles educativos los que a partir del 24 de agosto retornarán las clases de forma virtual, apoyados por programas en la televisión abierta, por lo que pidió a los padres de familia denunciar con datos precisos a los directivos de escuelas que están haciendo mal uso de su cargo y exigen dinero para la inscripción de los alumnos.

Clases por tv solo serán un apoyo

El titular de la SEP,  aclaró que los contenidos que se transmitirán en televisión abierta sólo serán un apoyo en el plan de educación virtual, debido a que los maestros del país se mantendrán en contacto con los alumnos para guiar y darle seguimiento a los aprendizajes.

En el caso se los alumnos con los que no se tenga contacto o no cuenten con los medios para seguir la educación virtual, podrán acceder a  los cuadernillos de trabajo que estarán disponibles  en cada plantel educativo.

En septiembre pagarán a maestros de Prepa en Línea

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró en conferencia de prensa,  que el problema ya fue resuelto con la Secretaría de Hacienda y en la primera semana de septiembre todos los profesores de Prepa en Línea recibirán sus pagos atrasados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker