Nacional

Combate al crimen será parejo; falso que se quiera imponer comunismo en México: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se protegerán a grupos del crimen organizado para perseguir a otros.

Este miércoles, durante conferencia de prensa mañanera desde Sinaloa, López Obrador fue cuestionado sobre si en esta entidad se realizarán detenciones importantes como sucedió en Guanajuato.

“En todos lados, que no quede duda, porque no somos iguales, ya se terminó aquello de que se protegía al grupo para perseguir a otros, eso es lo que tiene en la cárcel al que fue Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, para hablar en plata, con claridad, entonces eso ya no, se aplica la ley por parejo”.

Desde Sinaloa donde encabezó esta mañana la reunión del gabinete de seguridad y ofreció su conferencia mañanera, AMLO reconoció que se han registrado enfrentamientos entre dos grupos delictivos en Culiacan, sin embargo, aseguró que “ya se tranquilizaron las cosas”.

Comentó que “otro asunto preocupante, otro brote de violencia es lo que sucedió en Choix, es que asesinaron al secretario del ayuntamiento.

Defender a los pobres no es ser comunista

Tras defender su política de atención a la población más necesitada, el presidente descartó que eso signifique que se vaya a instaurar en México un régimen comunista, para ello se apoyó en una cita del Papa Francisco en la que refiere que “defender al pueblo no es ser comunista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los conservadores a leer los pronunciamientos del líder religioso.

Expuso que gracias a las políticas implementadas por su administración “estamos saliendo, y vamos a poder enfrentar la pandemia y subrayó que la política económica de su gobierno ha permitido un incremento en las reservas internacionales del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker