Estados

Balean Diario de Iguala a dos días de asesinato de periodista protegido

Por: Dulce García |

Marisol Ayala, directora del Diario de Iguala pidieron a los tres órdenes de Gobierno, así como a la Sedena, Policía Estatal y Municipal brinden seguridad al personal e instalaciones del periódico luego de sufrir un atentado a las oficinas este martes 4 de agosto alrededor de la 10 y media de la mañana.

Frente a los hechos, el Diario de Iguala con 32 años de trayectoria informativa, emitió un comunicado en el que señaló que “se ha caracterizado por ser un periódico serio, que se dedica a informar a la ciudadanía; con información general política, social y deportiva. Y no publica nota roja o policíaca”; asimismo, detallan que debido a la situación económica se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila.

El 1 de agosto en Iguala, asesinaron al quinto periodista en lo que va de este 2020

El pasado sábado, el periodista Pablo Morrugares y un agente de la policía estatal que lo protegía, se encontraban en un restaurante de Iguala cuando fueron asesinados a balazos presuntamente por un grupo de agresores desde un vehículo en movimiento.

“Las autoridades encontraron 55 casquillos de bala de fusiles de asalto en el lugar del atentado”.

Morrugares era director del portal noticioso P.M. Noticias Guerrero, que  reporta sobre la violencia de los grupos delictivos en el estado. De acuerdo con la prensa local, el periodista y su esposa habían sobrevivido a un atentado previo en 2016, por el que eventualmente le brindaron protección policial.

Fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de Pablo "N" y el Policía Estatal Roberto "N", hechos ocurridos en Iguala de…

Posted by Fiscalía General del Estado de Guerrero on Sunday, August 2, 2020

Con información de Sin Embargo, Diario de Iguala y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker