Nacional

El gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, sin objetivos claros y luchas internas: Victor Toledo

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de ser el mayor opositor de la agenda ambiental y las iniciativas de la dependencia.

En un audio que circula en redes sociales,  el titular de Semarnat asegura  que el gobierno está lleno de contradicciones, no tiene objetivos claros, hay luchas de poder a su interior y que la visión a favor del ambiente, la agroecología y la transición energética “no está para nada en el resto del gabinete y me temo que no está en la cabeza del Presidente”. Añadió que “no debemos idealizar a la 4T, es un gobierno lleno de contradicciones brutal”.

En el audio de casi seis minutos, al parecer registro de una reunión sobre temas de energía en marzo pasado,  Toledo acusa a Alfonso Romo  de ser  el principal operador para bloquear lo ambiental, la transición energética y la agroecología.

Asimismo, Toledo destacó su conflicto con Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por el uso del glifosato como herbicida, el algodón transgénico y la agroecología.

Incluso denunció que el propio presidente AMLO intentó impulsar un proyecto de producción ganadera en el sureste de México a través de la renta de tierras en un modelo de agronegocios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker