Internacional

100 personas muertas, 100 desaparecidas, más de 4 mil heridas y 300 mil sin hogar, así amanece Beirut

Por: Carlos Carrera |

Beirut amaneció este miércoles de luto nacional y en estado de emergencia durante dos semanas, el Consejo Supremo de Defensa libanés decretó a Beirut como “zona catastrófica”.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de Líbano, Michael Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, sin embargo se desconoce el origen.

La cifra de muertos por la explosión en el puerto de Beirut registrada el martes ascendió a 100, mientras que el número de heridos es mayor a cuatro mil, según informó la Cruz Roja Libanesa.

“Hasta ahora, unas 4 mil personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor”.

Marwan Abboud,  gobernador de Beirut, le dijo a Skynews que hay al menos 100 personas desaparecidas y más de 300 mil se han quedado sin hogar tras la enorme explosión que se vivió en la capital libanesa ayer martes. Una operación de búsqueda y rescate para sobrevivientes comenzó el miércoles por la mañana; se estima los daños se extienden por la mitad de la ciudad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker