Ciencia y Tecnología

Ya cambió la forma de marcación telefónica, desaparecieron los prefijos 01, 044 y 045

Por: Dulce García |

A partir de este lunes 3 de agosto, entró en vigor la nueva marcación telefónica a 10 dígitos, por lo que es importante que cambies tus contactos a esta nueva modalidad, de lo contrario no podrás comunicarte con ellos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para facilitar la comunicación, determinó que sin importar que tu llamada sea a un teléfono celular o a un número fijo, ya no se usarán los prefijos 044, 045 y 01 en todo el país, todo se marca a 10 dígitos.

Por lo que si quieres hacer el cambio de tus contactos, puedes usar alguna de estas tres aplicaciones para Android y  para iOS, con lo que te evitarás hacer el cambio de forma manual.

1.- 10 dígitos

10 dígitos es una aplicación que ofrece una opción sencilla y gratuita que te ayudará a actualizar tu agenda de contactos; por lo que solo debes descargarla y abrirla para seguir los pasos que se desplegarán en tu pantalla.

Debes de tomar en cuenta que para poder instalar esta aplicación debes tener mínimo 3.1M de espacio en tu dispositivo, Android 4.0 o posterior, o de lo contrario no te permitirá descargarlo.

2.- Cambia a 10 dígitos

Es otra app gratuita disponible en la Play Store, con la que podrás modificar tu lista de números telefónicos en dos sencillos pasos.

Al igual que las aplicaciones anteriores solo debes bajarla y seguir los pasos que esta te indique una vez que la abras.

Recuerda que para instalar las aplicaciones se deben de tomar en cuenta los requerimientos técnicos.

3.- Diez Dígitos

es la app diseñada para iOS, Y una vez que la instales y abras la aplicación, se desplegará en tu pantalla la opción de actualizar agenda, mostrando todos tus contactos para que selecciones los que quieres cambiar.

Esta app pesa 19.1M y requiere iOS 9.0 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Las nuevas características de la marcación sin prefijos son:

  • Se disuelve el prefijo 01 para llamadas entre ciudades dentro de México.
  • Para llamar a un número celular se eliminan los prefijos 044 y 045.
  • En caso de querer comunicarse al 01 800 ya no será necesario el 01.
  • La marcación al extranjero será igual.

El Instituto declaró que el cambio será definitivo en todo el país, pues ya se dio un año de convivencia para apoyar a la gente en la transición.

Con información de IFT y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker