Internacional

Violenta explosión en Beirut, deja decenas de heridos y desaparecidos, enormes daños materiales

Por: Paulina Villafaña |

Una explosión sacudió este martes Beirut, la capital de Líbano, dejando a decenas de personas heridas y causando daños en extensas zonas de la ciudad.

La explosión sacudió varias partes de la capital, en redes sociales se difundieron varios videos del momento exacto de la explosión,  residentes observaban y documentaban un incendio en el puerto.

Explosión en Beirut

Una violenta explosión se registro esta mañana en el puerto de #Beirut #Líbano, se desconoce la causa del incidente, el estruendo sacudió a toda la ciudad, se reportan decenas de personas heridas y desaparecidas

Publicada por Roberto Diaz Guerrero en Martes, 4 de agosto de 2020

Según informó la Agencia Nacional de Noticias, la fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut.

La fuerte explosión que se registró hoy en Beirut, Líbano, ha dejado como saldo hasta el momento 10 muertos y decenas de heridos, según reportan fuentes médicas y de seguridad libanesas, según la agencia Reuters.

Sin embargo el número de fallecidos y heridos podría ser mucho mayor, debido a que los servicios de emergencia no se dan abasto para atender a los heridos que llegan a los hospitales, que también fueron dañados.

Cabe mencionar que hasta el momento,  no se sabe con exactitud qué causó la explosión o qué tipo de explosivos había en los almacenes.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados por la explosión registrada este martes cerca del puerto de Beirut, Líbano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker