Nacional

¿Se está apagando la velita de Pemex? AMLO ya no parece tan optimista

Por: Carlos Carrera |

En  2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el plan de rescate de Pemex y la virtual eliminación de la Reforma Energética que heredó del sexenio de Enrique Peña Nieto, la petrolera mexicana alcanzaría una producción de 2.6 millones de barriles al día.

Sin embargo, el optimismo presidencial y sobre todo, la multimillonaria apuesta para el rescate de Pemex parece apagarse.

Según el periódico El Financiero, AMLO ya abandonó una de sus metas más ambiciosas: lograr que México produzca 2.4 millones de barriles de petróleo diarios en 2024, el último año de su administración.

En un memorándum, cuya autenticidad fue verificada por este diario, se lee que la administración actual redujo dicha meta a 2.2 millones de barriles diarios. Es decir, 200 mil barriles menos que el objetivo anunciado al principio de este sexenio.

Apenas el pasado 18 de marzo, en el marco del 82 aniversario de la expropiación petrolera, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, presumió que la petrolera era más rentable que cualquier otra empresa productora de hidrocarburos en el mundo.

Desde mayo pasado, la petrolera nacional dijo en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que, si bien aún sostiene la intención de incrementar la producción de crudo como parte de su estrategia, decidió abandonar la meta de aumentar la producción en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia. Pero hasta ahora no había dado a conocer que reducción de la meta rumbo a 2024.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker