Nacional

Gobernadores siguen inconformes con el trato del gobierno federal, AMLO dice que es “buya” por las elecciones

Por: Carlos Carrera |

La Alianza Federalista de Gobernadores emitió un comunicado en el que pide una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.

Los gobernadores reiteraron el llamado al Ejecutivo federal para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”.

“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe

La declaración es acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

Cabe señalar que se trata de la Alianza Federalista de Gobernadores que la semana pasada pidió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Es “buya” por las elecciones responde AMLO a gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador la solicitud que hicieron los gobernadores para tener una reunión con él, sin simulaciones, desde Nayarit donde realiza una gira, anunció que en 8 días se reunirá con con todos los gobernadores en San Luis Potosí.

Sin embargo,  dijo que “vienen las elecciones y ahora hay ruido, hay bulla, alboroto,  como pasa en cualquier país del mundo. Vamos a seguir actuando con responsabilidad”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker