Estados

Emergencia en Puebla por fuga de gas LP en toma clandestina

Por: Dulce García |

El Secretario de Gobierno de Puebla, David Méndez Márquez informó que la fuga de gas LP que se registró este lunes alrededor de las 11 de la mañana, producto de una toma clandestina entre campos de cultivo en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, ya fue controlada.

De acuerdo con pobladores de la zona, “se escucharon detonaciones de armas de fuego y posterior a eso comenzó la fuga de gas”.

Protección civil (PC) del estado y técnicos de Pemex determinaron incendiar la fuga para despresurizar todo el combustible que se encuentra en este poliducto, el cual atraviesa parte del estado de Tlaxcala, por lo que la válvula más cercana de Apizaco, fue cerrada para el combustible acumulado en el poliducto se desfogara, iniciar la quema para la reducir la presión y continuar la maniobra de contención.

“La columna blanca de gas se podía observar desde la carretera federal Puebla- Tehuacán y la autopista Puebla- Orizaba”.

Además de los elementos de PC y empleados de Pemex, bomberos, Guardia Nacional y ejército mexicano se trasladaron a la zona, para realizar la evacuación de al menos 11 personas que habitan entre los campos de maíz en un radio de 500 km.

Con información de El Heraldo de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker