Internacional

Beirut es declarada zona de desastre, por explosión de 2 mil toneladas de nitrato de amonio

Por: Paulina Villafaña |

A 73 subió el número de víctimas mortales y más de 3 mil 700 heridos tras al menos dos explosiones que se registraron este martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano, que sacudió varias partes de la ciudad, derrumbó techos y reventó ventanas, incluso a kilómetros de distancia.

El gobierno de Líbano, determinó que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron las explosiones, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, posterior a un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato dijo a la prensa la gran cantidad de lesionados ha colapsado los hospitales de la capital libanesa.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, posterior a un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

El Consejo Superior de Defensa de Líbano declaró la ciudad de Beirut como “zona de desastre” tras la explosión que ya ha dejado 73 muertos y 3 mil 700 heridos, así como la destrucción de gran parte del puerto y edificios dañando con escombros, así como puertas y ventanas rotas.

El gobernador del puerto de Beirut dijo a Sky News que un equipo de bomberos, que luchaba inicialmente por contener el incendio, había “desaparecido” después de la explosión.

Esta explosión ocurre días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento se reportan al menos 10 muertos a causa de la explosión.

Cabe señalar que la causa de las detonaciones no está todavía clara, aunque coincide con la tensa espera del veredicto en el juicio por el asesinato del ex primer ministro libanés.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker