Seguridad

Ya cayó “el marro” ¿regresará Guanajuato a la tranquilidad?

Por: Redacción |

A pesar del operativo de presencia y vigilancia en Guanajuato, a cargo de fuerzas federales, estatales y municipales, la noche de este domingo, fueron localizados dos cuerpos embolsados en la calle López Rayón en Acámbaro.

Esta mañana, fue localizado el cadáver de una persona envuelta en bolsa de plástico negras y con una cartulina con un mensaje en Celaya, en la colonia Valle del Real.

El narcomensaje advierte que “el marro” seguirá dominando el territorio en Guanajuato.

8 detenidos en detención de Yepez Ortiz

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este domingo que en el operativo para detener al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez, alias “El Marro”, fueron arrestadas otras ocho personas, quienes forman parte dicha organización.

La dependencia federal aseguró que estos ocho individuos estaban ubicados en dos inmuebles diferentes.

1 empresaria liberada

En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato,  informó que la detención de Yépez Ortiz y de sus cómplices se realizó sin un solo disparo y que fue resultado de la ejecución de las órdenes de cateo.

“Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvieron elementos para solicitar las órdenes de cateo a un Juez y al ser concedidas, se planeó, diseñó y ejecutó el operativo estratégico de intervención, que sin realizar un solo disparo, se sometió a los delincuentes y se liberó a una empresaria que permanecía secuestrada”.

La víctima estaba maniatada y sometida por sus captores, y tras su liberación recibió atención médica y psicológica por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

¿La detención del marro, devolverá la paz y tranquilidad a Guanajuato?

Esa es la pregunta que la ciudadanía se hace en un estado, en los que hay más indicios de que la violencia podría empeorar a partir de la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El pasado 24 de junio fue detenido Noé Lara Belman, El Puma, integrante del primer círculo de operadores de El Marro, pero quien terminó en conflicto con el grupo delictivo, luego que se filtrara una conversación con el exalcalde de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy. La conversación entre el criminal y el político es reveladora, el poder y la influencia de la delincuencia ha penetrado la esfera política, el modus operandi es, imponer candidatos, financiar campañas para obtener inmunidad y libertad para delinquir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker