Nacional

Con 47 mil defunciones , 439 mil casos positivos de COVID-19, salud insiste que la epidemia va a la baja

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal informó este domingo 2 de agosto que, en el país se han registrado 47 mil 746 defunciones a causa de COVID-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el Encargado de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 439 mil 046 casos positivos a esta enfermedad, lo que representa un incremento de 9 mil 556 contagios con relación a este viernes.

Del total de los casos confirmados, se estima que 48 mil 772 siguen activos al haber presentado síntomas en los últimos catorce días.

México es estadísticamente,  una de las naciones más golpeadas por el virus, que desde hace algunas semanas tiene su principal foco en el continente americano.

En los últimos días, México desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, solo por detrás de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, y de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de México dieron a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para los próximos días. 16 estados permanecerán en color naranja y 16 estarán en color rojo.

AMLO defiende a López Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker