Nacional

Alianza PES, PT, Morena se fractura, denuncian corrupción y compra de conciencias

Por: Dulce García |

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Jorge Arturo Argüelles Victorero, denunció que el Partido Morena “impulsa y dignifica la corrupción y la vulgar ambición de poder del Partido del Trabajo (PT)”; debido a que este último ha promovido pagos de hasta 5 millones de pesos a los diputados de cualquier partido que se alinean a sus filas, con el objetivo de garle a PRI y hacerse de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Señaló que la Junta de Coordinación Política y Mario Delgado deben ser los responsables de poner orden y hacer que la ley y los acuerdos se respeten y no se está haciendo, ya que Morena sólo ha guardado silencio cómplice y permite e impulsa esta práctica.

“Advirtió que si las cosas no cambian, si desde la Junta de Coordinación Política, que preside Morena y Mario Delgado, no se pone orden y se respetan la ley y los acuerdos definitivamente saldremos de la alianza con Morena, PT y el PVEM”.

Anticipó que si el PT intenta comprar o corromper a otro diputado del PES “entonces yo mismo (Argüelles) le transfiero 15 diputados al PRI” para que al PT le cueste más trabajo. “No es por defender al PRI, que quede claro, sino la legalidad”.

“El PT inició con 29 diputados y hoy tiene ya 43 y el PRI 46”.

“Morena podrá hacer lo que quiera con su partido y con el PT, pero nosotros somos un grupo autónomo, independiente de Morena; nosotros somos aliados del Presidente de la República, aliados de Andrés Manuel López Obrador”, por lo que señaló que si las cosas no cambian y se encaminan a hacerlo por la vía legal, el diálogo se hará ya no con Morena sino de manera directa con el presidente.

“El órgano responsable de tener el orden, el control, es la Junta de Coordinación Política, debe ser el máximo órgano que respete la ley de manera impoluta, que se respeten los acuerdos, de ahí debería desencadenarse el máximo respeto a la ley y al legalidad, y si no se está haciendo, si ahí no se respeta la ley, entonces qué vamos hacer como país, qué futuro tenemos como Cuarta Transformación, sería un absurdo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker