Nacional

México registra más de 9 mil nuevos casos de COVID-19 en 1 día

Por: Carlos Carrera |

En México se rompió por segundo día consecutivo el número de contagios confirmados por COVID-19, en un lapso de 24 horas.

La Secretaría de Salud reportó este sábado un nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que del viernes a este sábado 2 de agosto, se agregaron 9 mil 556 casos confirmados.

Con ello, el total pasó de 424 mil 637 a 434 mil 193 casos confirmados.

Esta es la primera ocasión en que el reporte diario de este tipo de casos supera la barrera de los 9 mil. El máximo previo era de 8 mil 458 casos confirmados, que se reportó en el último día de julio.

En el caso de los decesos provocados las autoridades sanitarias reportaron 784 nuevas muertes. Con ello, el acumulado subió a 47 mil 472.

México rebasó el viernes en este índice a Reino Unido, con lo que ya es el país con la tercera cifra más alta de fallecimientos por la pandemia del nuevo coronavirus.

6 contagios por minuto en México

Hay un contagio de COVID-19 cada diez segundos en el país, según Secretaría de salud federal, al contabilizar 9 mil 556 casos en un solo día, un promedio de 398 por hora, 6.6 por minuto o uno cada diez segundos.

Reporta que los estados de Nayarit y Nuevo León registran una ocupación mayor a 70 por ciento  en camas de hospital.

Informa que del inicio la pandemia están libres 6 mil 394 camas de hospital con ventilador en todo el país y un total de 3 mil 994 ocupadas, un 38 por ciento del total.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker