Nacional

La deuda externa aumentará por depreciación del peso, también se cayó la recaudación:AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la deuda de México crecerá como efecto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 y la depreciación del peso pero no se ha endeudado más al país.

La deuda total del país, medida como el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) superó el 52.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de este año, informó la Secretaría de Hacienda esta semana.

Hacienda explicó que el incremento de la deuda total del país en los primeros seis meses de este año es producto, en mayor medida, de los ajustes en el tipo de cambio.

Se cayó la recaudación

En su mensaje publicado en redes sociales AMLO,reconoció que hubo una caída en la recaudación de impuestos al cierre del séptimo mes del año.

Sin embargo, aseguró que está funcionando su estrategia de dar apoyos “de abajo hacia arriba” ante la actual crisis económica.

Además, afirmó que con los ingresos y apoyos que la población ha recibido, el consumo en el país ha crecido pese a la pandemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker