Seguridad

Finalmente detuvieron a “El marro” en Guanajuato

Por: Redacción |

En un operativo conjunto entre el ejército mexicano y fuerzas de seguridad  del estado de Guanajuato, fue detenido la madrugada de este domingo en Guanajuato, José Antonio Yepez Ortiz alias el marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de sus redes sociales el gobernador Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal dedicado al huachicoleo y de ser el principal causante de la violencia en la región.

De acuerdo con un comunicado durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de la entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personal más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Lo van a trasladar al Altiplano

El secretario de seguridad pública y participación ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo, informó que el marro, será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker