Ciencia y Tecnología

Adolescente de 17 años, es arrestado por el FBI al ser la “mente maestra” del hackeo a Twitter

Por: Dulce García |

Graham Ivan Clark, de 17 años, y otros dos hombres, han sido detenidos este viernes en Tampa (Florida) por su papel en el hackeo de 130 cuentas de Twitter a mediados de julio.

Las investigaciones revelan que el adolescente aprovechó las herramientas de administración de Twitter para estafar criptomonedas, ingresando a su wallet más de 120 mil dólares en Bitcoin, al realizar un hackeo masivo a la red social; por lo que el FBI inició una investigación dos días después del suceso, pues no se descartaba la intervención de un país extranjero y su posible daño a la seguridad nacional.

De acuerdo con The Verge, en una operación conjunta entre el FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y autoridades de Florida, arrestaron en Tampa a una persona de 17 años, por ser el responsable del hackeo masivo, con la acusación de ser la mente maestra detrás del ataque, acusado con “30 cargos por hackear a Twitter”.

“Entre los 30 cargos se encuentran: fraude organizado, robo de identidad, fraude de comunicaciones y ataque cibernético”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que otros tres jóvenes están involucrados en el hackeo: Mason Sheppard de 19 años (del Reino Unido) y Nima Fazeli de 22 años (de Orlando, Florida), asimismo, hay un cuarto implicado que no ha sido identificado.

En el hackeo con el que se utilizaron los nombres de personas famosas y celebridades, además de defraudar con un “Bit-Coin” a los estadounidenses de todo el país.

Recordemos que los hackers accedieron a las cuentas de personas famosas como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West y Michael Bloomberg, entre otros, y usaron los perfiles de Twitter de empresas como Apple y Uber, con el objetivo de estafar a sus seguidores con criptomonedas.

De acuerdo al reporte, accedieron a 130 cuentas, de las cuales 45 fueron usadas para la estafa.

“Este no es un juego. Son crímenes serios con consecuencias serias, y si crees que puedes estafar a la gente en internet y salirte con la tuya, te enfrentarás a un crudo despertar”.

De acuerdo con la red social, el ataque comenzó cuando varios empleados fueron engañados vía telefónica  para obtener sus credenciales de autenticación a las herramientas de control de Twitter.

De acuerdo a las edades de los hackers, será interesante conocer cómo es que se realizará el proceso, teniendo en cuenta que todavía es menor de edad.

Con información de Hipertextual

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker