Nacional

Gobernadores piden la renuncia de López Gatell

Por: Carlos Carrera |

La Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos demandamos al Gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, y que se ponga al frente a un experto en la materia”, escribieron en una carta conjunta.

A través de una carta conjunta, firmada por diez gobernadores, de oposición, apuntaron que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”

Señalaron que la emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad.

Javier Corral se deslinda de la carta

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial del Gobierno de Chihuahua, se informó la tarde de este viernes, que Javier Corral Jurado no firmó el comunicado emitido este viernes donde 10 gobernadores piden renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker