Estados

En Jalisco detectan 5 casos de coinfección por Covid-19 y dengue

Por: Dulce García |

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), confirmó la primera defunción de un paciente a consecuencia de contagiarse al mismo tiempo de Covid-19 y dengue, además se registró a cuatro pacientes con las dos enfermedades.

“La búsqueda intencionada de casos identificó a las primeras personas afectadas por la coinfección de dengue y Covid-19 de manera simultánea, se trata de cinco residentes de esta entidad, sin relación entre sí”.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica realizó la búsqueda intencionada de casos, a través de sus distintas plataformas e identificó 636 casos sospechosos para el diagnóstico de dengue y Covid-19.

“Todos los afectados son varones, de entre 7 y 52 años de edad, residentes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara”.

El primer caso se registró en junio y los otros cuatro en este mes de julio, de los cuales, sólo dos de los pacientes requirieron hospitalización y los otros tres tuvieron un manejo ambulatorio. Entre estos cinco casos se está investigando una defunción.

Cabe destacar que cuatro de los pacientes están fuera de peligro.

Con información de SSJ

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker