Nacional

16 estados en rojo, 16 en naranja así está el semáforo epidemiológico al inicio de agosto

Por: Redacción |

Con 16 estados en rojo y a 16 en naranja, así indica el semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente del 3 al 16 de agosto y que fue presentado este viernes por la secretaría de salud federal.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

México ya es el tercer país a nivel mundial con más defunciones

México superó este viernes a Reino Unido en la cifra de muertes por el nuevo coronavirus, con lo que ahora nuestro país ocupa el tercer lugar con más fallecidos a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 688 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 46 mil 688. Mientras que Reino Unido cuenta con 46 mil 204 fallecidos por la enfermedad.

El primer lugar lo sigue ocupando Estados Unidos, con 153 mil 268 muertes; seguido de Brasil, con 92 mil 475.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , indicó que se acumulan 8 mil 458 casos confirmados del virus, con lo que hay 424 mil 637.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker